Política de Informes de Denunciantes

Revisado 02.06.2023

PROPÓSITO:
El Código de Ética de la Compañía requiere que el personal de la Compañía, incluyendo directores, oficiales y empleados, observen la ética comercial en la conducción de nuestros deberes y obligaciones respectivos. Como representantes de la Compañía, debemos practicar la integridad cuando realizamos nuestras responsabilidades, y debemos cumplir con las políticas internas y leyes y normas aplicables. Por consiguiente, los empleados de la Compañía pueden discutir cualquier inquietud de buena fe que tengan sobre el cumplimiento de leyes y normas, infracciones de la política de la Compañía o actividades deshonestas, con miembros de la gerencia, la gerencia ejecutiva, el Departamento Legal, Recursos Humanos, el Director Ejecutivo o el Director de la Junta Directiva, y no tener miedo a represalias.


POLÍTICA:
Un denunciante según lo define esta política es un empleado de la Compañía quien, de buena fe atestigua sobre, participa en una investigación o procedimiento relacionado con o reporta a la Compañía o a un cuerpo gubernamental o agencia de cumplimiento de la ley, una actividad que considera ser una actividad ilegal, ilícita o fraudulenta. Ejemplos de actividades ilegales, ilícitas o fraudulentas son quebrar leyes federales, estatales o locales, actos que ponen en peligro la salud pública, facturar horas o servicios no realizados y otros reportes financieros fraudulentos. El denunciante no es responsable de investigar la actividad ni de determinar culpa o medidas correctivas; los oficiales de la gerencia correspondientes están a cargo de estas responsabilidades. Un empleado que presenta intencionalmente un informe falso de delito estará sujeto a una medida disciplinaria hasta e incluyendo el despido. Los empleados de la compañía están obligados a reportar, en forma oral o por escrito, a su supervisor inmediato, gerente correspondiente, o si ellos son reacios a reportar directamente a la gerencia, deben reportarlo a otro nivel de gerencia, hasta e incluyendo los Oficiales y Directores de la Compañía, o el Departamento Legal, toda evidencia de la actividad por parte de un departamento, empleado o asociado comercial de la Compañía que podría constituir en:

  • Instancias de fraude corporativo
  • Conducta de negocios no ética
  • Infracción de la Constitución federal o cualquier constitución estatal
  • Infracción de un ley federal, estatal, provincial o local
  • Infracción del Código de Ética de la Compañía
  • Acto que pone en peligro la salud o seguridad públicas

En la medida posible, se mantendrá la confidencialidad del denunciante. Sin embargo, la identidad podría tener que revelarse para conducir una investigación exhaustiva, para cumplir con la ley y para proveer al individuo acusado sus derechos legales de defensa.

SIN REPRESALIAS:
La Compañía no tomará represalias en contra del denunciante. Esto incluye, pero no se limita, a la protección contra represalias en la forma de acciones laborales adversas, como el despido, diminución del pago u otras amenazas de daño físico. Cualquier denunciante que cree que está siendo sometido a represalias debe contactar al Departamento de Recursos Humanos o al Departamento Legal. El derecho de un denunciante de protección contra represalias no incluye inmunidad por un delito personal o evaluación del rendimiento. Además, ningún empleado puede ser afectado adversamente por rehusarse a obedecer una orden que, en buena fe, el empleado cree que constituye un fraude corporativo o es una infracción a la política de la Compañía o ley federal, estatal, provincial o local.

INFORME DE INFRACCIONES:
El procedimiento de denuncia tiene la intención de usarse para asuntos graves y delicados relacionados con los artículos identificados arriba.

Las inquietudes pueden reportarse en cualquiera de las siguientes maneras, y pueden hacerse anónimamente por teléfono, internet o por correo postal:

Inquietudes de relaciones entre empleados que no se relacionan con las actividades delineadas arriba pueden reportarse por medio de Davey Voice o pueden reportarse por medio de los canales normales, como el supervisor inmediato, el Departamento de Seguridad o el Departamento de Recursos Humanos en Kent, OH.

Let's Find What
You're Looking For!