Revisado 02.06.2023
Davey Tree apoya el derecho de cada empleado de tomar decisiones personales en sus vidas privadas fuera del trabajo o cuando no estén en el trabajo, incluyendo la participación en actividades políticas, religiosas, médicas, recreativas o asociativas. Sin embargo, los empleados deben ser advertidos que las conductas fuera del trabajo ilícitas o donde la ley estatal las permita, que tienen un impacto negativo en la Compañía, podrían resultar en acciones disciplinarias o hasta e incluso el despido.
Como resultado, cualquiera de las siguientes podría resultar en una acción disciplinaria o hasta e incluso el despido, según las circunstancias:
- Conducta fuera del trabajo que es ilícita o ilegal en la jurisdicción en la cual ocurre.
- Conducta fuera del trabajo que infringe cualquier ley federal, estatal o local relacionada con la discriminación, acoso o
represalias. - Conducta fuera del trabajo que infringe cualquier política de la Compañía.
- Conducta fuera del trabajo que usa el equipo o propiedad de la Compañía sin autorización.
- Conducta fuera del trabajo que crea un conflicto de intereses material relacionado con los secretos comerciales, información patentada u otro interés comercial o de propiedad privada.
Es la intención de la Compañía acatar toda ley estatal y local que protege los derechos de los empleados de participar en ciertas conductas fuera del trabajo. Esta política se aplicará de manera que cumpla con dichas leyes.